FANDOM



C³ Cube x Cursed x CuriousEdit

Error creating thumbnail: Invalid thumbnail parameters

Konoha, Fear y Kirika

 (シーキューブ Shī Kyūbu?lit. Cubo, maldito y curioso), también conocida como C³ - Cube×Cursed×Curious es una novela ligera japonesa escrita por Hazuki Minase e ilustrada por Sasorigatame.1

Una adaptación al anime comenzó en otoño de 2011, la serie constó de 12 capitulos.2




ArgumentoEdit

La historia comienza cuando un estudiante de instituto llamado Haruaki Yachi recibe un paquete misterioso y pesado de su padre que vive en el extranjero. Haruaki, acostumbrado a que su padre le mande objetos extraños decide poner el cubo en la bodega y no prestarle mayor atención. Esa noche, un ruido proveniente de la cocina lo despierta y al ir a inspeccionar se encuentra con una chica desnuda con el cabello de un color celeste platinado bastante largo robando galletas de arroz. Esta chica resulta ser la personificación del cubo negro que había recibido.

La chica se presenta como Fear in Cube y asegura ser una herramienta maldita que ha obtenido conciencia y es capaz de tomar forma humana debido al odio que ha recibido por mucho tiempo.

Fear revela que llegó a esa casa para poder liberarse de su maldición. Haruaki le permite quedarse diciéndole que el proceso de purificación puede ser bastante largo pero que eventualmente se liberará de su maldición.

Esa fue la primera de muchas sorpresas que le esperan a Haruaki y Fear quienes durante el desarrollo de la historia conocen a otras herramientas malditas en la misma situación que Fear.

Se enfrentarán a organizaciones secretas que desean destruir a esas herramientas o apoderarse de ellas.

PersonajesEdit

Protagonistas:

Haruaki Yachi (夜知 春亮 Yachi Haruaki?)

El protagonista principal de la serie. Él es quien recibe de parte de su padre el cubo que esta maldito y luego encuentra a una chica desnuda en su casa quien resulta ser la forma humana del cubo que había recibido antes. Es una persona sencilla que es amable con todos, le gusta vivir pacíficamente y no le gusta pelear, pero cuando hieren a sus amigos es capaz de pelear seriamente. Su única habilidad conocida es su alta resistencia a las maldiciones de las herramientas malditas por lo que la maldición de Fear (que es volver loco al dueño del cubo) no le afecta.
Seiyū - Yūki Kaji
Yh

Yachi Haruaki

Haruaki

Yachi Haruaki




Fear Cubrick (フィア・キューブリック Fia Kyūburikku?)
La protagonista femenina de la serie. Fear es la forma humana del cubo maldito que recibió Haruaki y por eso tiene una personalidad oculta que se libera por primera vez al escuchar gritar a Haruaki o cuando este está en problemas. Conforme avanza la historia, Fear comienza a tener un sentimiento amoroso hacia Haruaki. A medida que combaten y derrotan a otros objetos malditos descubre que estos poseen ciertas piezas llamadas discos de indulgencia, que al ser integradas a sus mecanismos desactivan sus habilidades destructivas acercándola poco a poco a su meta de anular su maldición.
Seiyū - Yukari Tamura
Fear

Fear

Download

Fear





Konoha Muramasa (村正 このは Muramasa Konoha?)
Es una chica que aparentemente tenía una maldición, pero fue salvada por Haruaki. En realidad es una katana maldita que gracias a que hace mucho Haruaki pudo purificar y desde entonces se ha convertido en su mejor amiga, vecina y compañera de clases. Tiene miedo a la sangre y es la rival del amor de Fear, además siente celos de la segunda y no le gusta que la llame "tetas de vaca"; en general cuando se molesta o siente celos suele usar pequeños ataques cortantes contra su amigo como desahogo. Solo cuando deben enfrentar un enemigo regresa a su forma original para ser usada por Haruaki, sin embargo rara vez permite liberar todo su poder, por lo que pelea con su saya3 puesta.
Seiyū - Minori Chihara
Konoha

Konoha

K

Konoha






Kirika Ueno (上野 錐霞 Ueno Kirika?)
Representante de la clase de Haruaki y Fear. A lo largo de la historia, se descubre que conoce las herramientas malditas con el paso de la historia de la serie, y que tiene relaciones con una organización llamada Yamimagari Pakuaki. Kirika posee dos herramientas malditas: Amor de Ginstrnag, un atuendo (erótico) que da la capacidad de no morir y curar cualquier herida que sufra, a cambio de eso, el usuario morirá si se lo quita por lo que Kirika debe llevarlo puesto para siempre. La otra herramienta es Kurokawa Karen, que tiene la habilidad de expandirse como si fuera un interminable listón negro capaz de subyugar a su oponente. Kirika también demuestra sentimientos hacia Haruaki.
Seiyū - Eri Kitamura
Kirika ueno

Kirika

Ki

Kirika





Kuroe Ningyouhara (人形原 黒絵 Ningyōhara Kuroe?)
Es una ex herramienta maldita quien recientemente ha regresado a la casa de Haruaki. Ella es una muñeca que puede controlar libremente su pelo para muchos propósitos. Kuroe es también propietaria de un salón de belleza ya que ha desarrollado una gran habilidad como estilista. Por su aspecto de niña pequeña, es muy popular entre los hombres del centro comercial donde está su salón de belleza. Kuroe asegura que su maldición ya ha sido eliminada.
Seiyū - Yui Ogura4
Moe 60181 cube x cursed x curious ningyouhara kuroe sasorigatame scanning artifacts

Kuroe

Kuroe

Kuroe

SecundariosEdit

AdaptacionesEdit

Taizo Hakuto (伯途 泰造 Hakuto Taizō?)
Amigo y comapeñero de clase de Haruaki y Fear.
Seiyū - Takuma Terashima4
Taizo

Taizo





Kana Miyama (実耶麻 渦奈 Miyama Kana?)
Otra compañera de clases de Haruaki y Fear.
Seiyū - Kana Asumi4
Kan

kana






Sovereignty (サヴェレンティ Saverenti?)
Su nombre complete es Sovereignty-Perfection-Doll. Es una muñeca maldita de aspecto andrógino que causa que su propietario se enamore de él/ella. Su maldición consiste en un mecanismo mortal llamado Órgano Asesino que son cuchillas escondidas en su cuerpo. Cuando el nivel de amor de su dueño alcanza cierto nivel, el mecanismo se activa sacando todas las cuchillas quitándole la vida a su dueño. Otra de sus características es su habilidad de crear y controlar otros muñecos. Cuando su maldición es removida, Sovereignty es contratada como la sirvienta del superintendente de la escuela.
Seiyū - Yuka Iguchi5
4758-1305815975

Sovereignty

Shiraho Sakuramairi (桜参 白穂 Sakuramairi Shiraho?)
Una ex-actriz talentosa de una famosa compañía teatral cuya familia posee una tienda de antigüedades. En un principio, Shiraho se hizo pasar por Sovereignty para confundir a Haruaki y compañía, y así la verdadera Sovereignty podría atacar a otros estudiantes “robándoles” su amor para intentar detener su maldición. Shiraho solía ser solitaria de actitud fría pero después de conocer a Sovereignty va cambiando y termina enamorándose de él/ella. Ante los demás, Shiraho sigue mostrándose fría aunque no tanto como al principio.
Seiyū - Chiwa Saito5
4758-2028719884

Shiraho

Anime

Artículo principal: Episodios de C³.

Se creo una serie de anime que contó con 12 episodios transmitidos de octubre a diciembre de 2011. Luego hubo un OVA que salió en mayo de 2012.

Manga

También hubo una adaptación a manga con arte de Akina Tsukako que comenzó en abril de 2011 y continua publicándose en Monthly Comic Dengeki Daioh.

Opening/Ending



Opening
  • "Endless Story"
Interpretado por: Yukari Tamura.
  • "Hana"
Interpretado por: Eri Kitamura.
  • "Mon"
Interpretado por: Eri Kitamura.
Ending
  • "Shirushi"
Interpretado por: Eri Kitamura.
  • "Sympathy of Love"

Galería de imágenesEdit

Interpretado por: Yukari Tamura.